Tan
importante es acceder a páginas web donde la información de los textos es
primordial como acceder a la información que nos proporcionan los vídeos. No
hace muchos años que veíamos llegar el carro con la televisión al aula, para
proyectar una película o un documental en vídeo VHS o en DVD, para tratar algún
aspecto puntual de la unidad. Hoy en día, con la tecnología y ordenadores
dentro del aula, ha aumentado la posibilidad de reproducir y hacer uso
frecuente de este tipo de contenidos.
Poca gente
duda de la importancia de los contenidos educativos multimedia y, más
concretamente, de la potencia didáctica de los vídeos educativos. La llegada de
Internet al aula ha provocado la preocupación que pueden tener los docentes a
que no se le dé un buen uso a los ordenadores y los alumnos acaben accediendo a
vídeos alejados de la temática de estudio en cuestión, distrayéndose y
dificultando el trabajo en el aula. Debido a esta razón, Google lanzó en 2011 un
nuevo servicio al que han llamado “YouTube para Escuelas”.
Se trata
de un proyecto que nació con el objetivo de reforzar el uso responsable, seguro y formativo de
YouTube en las escuelas. El proyecto
consiste en el desarrollo de un sistema de seguridad que limita el acceso en
YouTube a contenidos educativos. De este modo, es posible acceder por ejemplo
a: Vídeos de Lengua en los que se trate las faltas de ortografía. Así, de forma
rápida y sencilla, los docentes y los propios alumnos pueden localizar
materiales útiles y más accesibles para el alumnado. ”YouTube para las escuelas” trata de garantizar que los estudiantes aprovechen el tiempo de clase
y los ordenadores para acceder a contenidos formativos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario